LovFit Center - El Centro de Actividad Física y Saludable para la Familia

Jonay Fajardo

Director y CEO LovFit Center

 

  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) Colegiado 63.351

  • Postgrado - Experto en Nutrición y Dietética Aplicada.

  • Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD)

Especializado en:​

  • Entrenador Nacional de Triatlón.

  • Entrenador Auxiliar de Natación.

  • Monitor de Natación.

  • Entrenador Regional de Musculación. 

"Este proyecto es un sueño compartido que se inicia con la necesidad de evolucionar día a día en nuestra profesión. Lovfit Center nace con un proyecto diferenciador y enfocado a un sector de la población al que le cuesta realizar actividad física por no poder compaginar la vida familiar y los niñ@s, con la actividad física, sin olvidarnos también, del público en general realizando diferentes actividades físicas.

Con mi incorporación ya al 100% en el centro, estamos planteando una parte más enfocada al rendimiento, a los entrenamientos personales y a la nutrición, sin olvidarnos de nuestra esencia, como centro familiar. En estos años, nos hemos dando cuenta de que existen bastantes carencias e intrusismo poco profesional y cualificado realizando labores de entrenamiento y preparación de pruebas deportivas, por lo que queremos hacer hincapié en este sector y orientar también nuestro centro a la parte de rendimiento deportivo. 

De donde parto y como he llegado hasta aquí; mi camino comienza en la isla de La Palma donde siempre he estado vinculado al mundo del deporte, practicaba cualquier tipo de deporte, aunque hasta los 24 practiqué futbol federado. En el año 2002 inicie mi camino en el mundo de la actividad física realizando el (TAFAD) en el sur de Tenerife, donde descubrí que estaba echo para este mundo, tras finalizar este ciclo superior, me traslade a Gran Canaria donde en el año 2005 inicie la Licenciatura (LCAFD) la cual finalice en el año 2010, aparejado con mi formación Universitaria, compagine esta con numerosos cursos de monitor y entrenador y diversos congresos, charlas y simposios de traumatología, lesiones deportivas etc… . En estos años de formación por motivos personales siempre he tenido que trabajar y como ya estaba en este mundo que me apasionaba empecé a trabajar como monitor deportivo en diversos centros e islas, Baltavida (La Palma), y Ekalis (actividades en la naturaleza) (La Palma), Actividades relacionadas con los deportes tradicionales Canarios en centros educativos de la (Zona sur de Tenerife) y ya posteriormente, en Gran canaria, donde trabaje en el C.D. Las Rehoyas, en la Cornisa, el gimnasio Stilo y la cadena de gimnasios Drago Gym. En éste último he sido monitor, entrenador y finalicé como Coordinador de los centros, durante 10 años en los que compartí  y aprendí mucho de compañer @ s, usuari @ s y mis Jefes-Amig @s.

Desde el 2010 hasta ahora he estado aplicando los conocimientos adquiridos en mi formación ganando experiencia tanto en lo relacionado con las actividades dirigidas como en el aspecto del rendimiento deportivo, como no puede ser de otra manara en nuestro sector, formándome, leyendo, investigando, indagando y porque no, en ocasiones poniendo en duda todos aquellos estudios e investigaciones que compañeros investigadores han publicado en estos años.

En 2020 he terminado un Experto en Nutrición y Dietética Aplicada, ya que, en estos años he visto una carencia y una falta de sentido común a la hora de realizar dietas por parte de personas poco o nada cualificadas, poniendo en grave riesgo la salud de otras personas.

Quien no quiera estancarse, tendrá que seguir formándose y en eso estamos siempre…

Del mismo modo como triatleta federado, he puestos en práctica y experimentando en mi mismo todos los conocimientos y experiencia adquirida estos años, pudiendo sentir en mis propias carnes  las amarguras y dulzuras del deporte, llevando el cuerpo al límite,  tanto en lo físico como en lo mental, ya que creo, que aunque no es necesario, si es de bastante ayuda entender cómo se comporta el cuerpo ante un esfuerzo físico, ya que de este modo podemos ser capaces de entender mejor a nuestros deportistas y usuari @ s.

Ahora se abre una nueva etapa, donde daremos rienda suelta a nuestros sueños e intentaremos desarrollar y crecer como profesional, siempre intentado que todos nuestros usuari @ s y deportistas consigan sus objetivos sin olvidar la salud y que consigan alcanzar sus retos sin olvidar el bienestar físico y mental que nos proporciona la actividad física y el deporte."

¡¡¡LO  MEJOR SIEMRPE ESTA POR LLEGAR!!!

Please reload

  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2016 LovFitcenter Todos los derechos reservados desarrollado por lamonagraphicsolutions